Salta al contingut principal

Mis expectativas del curso

Como profesora de filosofía me interesa mucho el tema de rescatar la lectura en las aulas de secundaria en relación con las materias no -puramente- lingüísticas. Pretendo encontrar, en este curso, herramientas de promoción de las lectura para aplicar en el aula. Por el currículum no tengo mucho tiempo de leer textos filosóficos en clase con la detención que requiere y me gustaría encontrar estrategias para trabajarla.

Por otro lado, también espero aprender a trabajar cómodamente en equipo interdiciplinarios y con otras personas con quien mantenemos muchas cosas en común, pero no conocemos.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Propuesta de actividad: "Leemos, pensamos, argumentos"

Què diferencia la vida de la mort?

Selección de textos

Una de las actividades que más me atrapa es navegar por Internet en busca de actividades y recursos educativos. Me pasaría horas. Hay cosas geniales. Pero a menudo tienes que remover un poco, como en un bazar. Con motivo de la actividad requerida y de mi tarea docente, he indagado por la red y he encontrado multitud de lecturas que he recogido en mi Symbaloo: https://www.symbaloo.com/home/mix/13ePBiNNeX La selección de textos va enfocada a la asignatura de Filosofía de primero de bachillerato. En esta primera edición -por decirlo así-  de la asignatura, siguiendo el currículum y mi forma de entender la tarea docente, mi objetivo es que el alumnado aprenda a pensar, se plantee algunas cuestiones y que abran poquito la mente. He recopilado diversos textos que, por un lado, dan muestra de los primeros autores e ideas que se tratan en el currículum (por ejemplo, los derivados del paso del mito al logos), pero también he buscado textos que den definiciones diversas (nunca definitiv...